Endodoncia o Matar el Nervio, Salud Oral Centro Dental San Cristóbal de las Casas Chiapas

¿Para qué sirve una Endodoncia?
La endodoncia es un procedimiento que sirve para conservar piezas dentales, que de otra forma habría que extraer, permitiendo su posterior reconstrucción y rehabilitación, con esto permitir la conservación de la armonía orofacial, preservando funciones vitales tales como masticación, fonación y regeneración de tejidos. No hay nada mejor que el propio diente, y puesto que la extracción es un tratamiento irreversible, en los casos necesarios la endodoncia es el primer tratamiento que se debe contemplar. Hoy en día utilizamos el término Endodoncia mínimamente invasiva en donde el objetivo es realizar un tratamiento pulpar (del nervio) conservador eliminando la menor cantidad de estructura para no debilitar de manera considerable la pieza a tratar y tener un mejor pronóstico a largo plazo del tratamiento.
how to get dental work in mexico

Qué es una ENDODONCIA?

La endodoncia es una especialidad de la odontología dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o lesiones de la pulpa dental.

La pulpa dental, a la que comúnmente llamamos “nervio” es un tejido blando existente dentro del diente que contiene los nervios y vasos sanguíneos que desempeñan un papel muy importante para la conservación dental. La endodoncia también se conoce  comúnmente por otros nombres como tratamiento de conductos, desvitalizar o “matar el nervio”.

En aquellos casos que se ha producido una lesión irreversible del nervio tales como: 

  • Caries muy profundas que afecten al nervio
  • Dientes con grandes reconstrucciones que desarrollen una pulpitis (inflamación del nervio)
  • Traumatismos que expongan el nervio

 

  • Traumatismos que expongan el nervio
  • Casos de hipersensibilidad con frío y/o calor o durante la masticación
  • Dientes con enfermedad periodontal asociada
  • Por indicación protésica

 

¿Estas listo para mejorar tu salud bucal con nosotros?

Agenda ¡Hoy! mismo tu cita y asegura tu espacio
¿Realizar una ENDODONCIA, duele?

El tratamiento de endodoncia es manejado mediante anestesia local del diente a tratar, por lo general es un procedimiento indoloro, aunque esto puede variar debido a factores de umbral del dolor de cada paciente. Una vez acabada la endodoncia, con la masticación del diente que ha sido tratado puede aparecer alguna molestia durante unos días debido a la irritación de los tejidos que rodean la raíz del diente. En estos casos se requeriría una medicación adecuada.

 

¿Estas listo para mejorar tu salud bucal con nosotros?

Agenda ¡Hoy! mismo tu cita y asegura tu espacio

Beneficios de un clima FRIO

Un tratamiento dental es un procedimiento al que en definitiva le beneficia un clima frío y no uno cálido.

El calor puede producir inflamación lo cual hace más lento el proceso de cicatrización y todo esto se traduce en que tu, como paciente, no estés tan cómodo como en un clima frío.

Joya colonial + agradable clima

"El mas mágico de los pueblos mágicos de México"

Cast todo el año el clima es Templado, permitiendo disfrutar días y noches agradables para apreciar la vida artística, cultural y culinaria internacional de lo que consideramos la Joya Colonial de México.

¿Quieres resolver tus problemas dentales en un solo lugar?

Todo comienza con una Cita de Diagnóstico

Mapa de ubicación

Ultimas Noticias